TOP TEN #1 | Películas favoritas

19 mayo 2016

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva sección, que es el famoso Top Ten. Me dio la idea mi amiga Esther, de La Búsqueda de Papel, y me gustó mucho. Sin embargo, como la entrada se extendía demasiado, he decidido dejaros las seis primeras películas, y más adelante os dejaré las cuatro restantes. Aunque he intentado poner mis películas favoritas, igual he olvidado alguna. De todos modos, las que os voy a decir me gustan muchísimo. No tienen por qué ser peliculones, simplemente me tienen que haber tocado la fibra sensible, o haberme divertido mucho, que me hayan hecho reflexionar, que guarde muy buen recuerdo de ellas... Ya me entendéis. Y, por cierto, el orden en que aparecen no significa nada, no están por orden de preferencia (de hecho, no podría elegir).

    

Harry Potter | Una serie de catastróficas desdichas

Bueno, para empezar he elegido no una, sino todas las películas de Harry Potter, ya que he crecido con ellas (una al año durante 8 años), les tengo muchísimo cariño ya que me han enseñado muchísimas cosas, y no me puedo quedar con una. Supongo que todos conoceréis esta saga, así que no voy a añadir nada más. Y después tenemos Una serie de catastróficas desdichas, de Jim Carrey, que es una película de estética gótica que me impresionó bastante la primera vez que la vi (con 8/9 años) y no podía faltar en esta lista. Me parece una película visualmente muy conseguida, con una trama original, y unos actores excelentes (Meryl Streep entre ellos). Además, todos los personajes, sin excepción, son muy peculiares. Si la veis, enseguida me entenderéis.

    

El lector | Criadas y señoras

El lector es una película que vi por primera vez hace unos meses y me encandiló. Por un lado, cuenta con una parte romántica (la historia de amor entre una mujer adulta y un joven de temprana edad) y con una parte histórica, ya que presenciamos uno de los juicios que se llevaron acabo tras la caída de los nazis en Alemania. Kate Winslet es una de mis actrices favoritas, y esta puede que sea (en mi opinión) su mejor película. Y después os traigo Criadas y señoras, que nos muestra la situación de las personas afroamericanas en el sur de Estados Unidos durante los años 60. El reparto está compuesto por otra de mis actrices favoritas (Emma Stone) y por otras grandes actrices como Viola Davis y Octavia Spencer. Es una película muy entretenida y educativa que todos deberíamos ver una vez en la vida, ya que el racismo es algo palpable en la sociedad actual.

 

                  Moulin Rouge | Loca obsesión

Después, he elegido Moulin Rouge porque es mi musical favorito (y el de muchos). Fue una película muy innovadora en que convive desde la más absurda comedia hasta el más profundo drama, pasando por un insólito romance y un brillante musical. Los actores son una pasada, y la trama te mantiene en tensión hasta el final y logra conmover al espectador. Y, por último, os traigo Loca obsesión, una comedia protagonizada por Sandra Bullock (que es otra de mis actrices favoritas). Tengo que decir que no es una gran película, y tampoco fue hecha para serlo, pero no tiene desperdicio. Es una película muy entretenida que me hizo reír muchísimo, pero también reflexionar. En vez de explicar el mensaje que transmite la película con bastante claridad, os dejo un par de frases que dan que pensar:

'En el viaje de la vida, encuentra a alguien tan normal como tú, y si no, a un montón de ellos.'

'Si amas a alguien, dale libertad. Si tienes que acosarlo, lo más probable es que no fuera para ti.'

¿Habéis visto alguna de las seis películas? Me interesa mucho qué pensáis de ellas. Y ¿cuál es vuestra favorita?