LIEBSTER AWARD

27 abril 2016


¡Hola a todos! Estoy muy contento porque Lluvia de palabras me ha nominado al Liebster award. A continuación, os dejo las respuestas a las preguntas que ha formulado. Pero primero, repasemos las reglas:

1. Agradecer y seguir a quien te nominó.
2. Responder a las preguntas que te hagan.
3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
5. Avisar sobre la nominación.

PREGUNTAS

- ¿Saga o libro suelto? 
He dejado esta pregunta para el final porque no sabía que contestar... Depende mucho del libro. Hay libros que me dejan muy satisfecho, mientras que otros me dejan con ganas de más.

- ¿Si escribieras un libro, de qué género lo harías? 
Seguramente fuera un libro fantástico de aventuras. De hecho, tengo un par de historias que comencé a escribir, y las dos son de éste género.

- ¿A qué escritor te gustaría conocer? 
Tenía muchas ganas de conocer a Matilde Asensi, ¡y el 2 de octubre del año pasado pude hacerlo! Y aunque ya no pueda ser, porque falleció hace dos años, me hubiera gustado conocer a Gabriel García Márquez.

- ¿Con qué libro te enganchaste a la lectura? 
Con 'El valle de los lobos', de Laura Gallego. Es un libro al que le guardo mucho cariño y que me sigue gustando después de seis años. Hace poco publiqué la reseña, la cual podéis leer haciendo click aquí.

- ¿Libro actual? 
Actualmente estoy acabando de leer 'El compás del diablo', que 'Editorial Círculo Rojo' ha tenido la amabilidad de enviarme. ¡Pronto tendréis reseña!

- ¿Qué libros tienes ganas de tener entre tus manos? 
Tengo muchísimas ganas de tener entre mis manos 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez, y 'La chica del tren', de Paula Hawkins.

- ¿Para leer, día o noche? 
De noche, sin lugar a dudas. Leer me relaja mucho y me ayuda a dormir mejor. Además, ¿qué mejor forma de terminar el día?

- ¿Hay algún libro que sea famoso y que a ti no te haya gustado? 
'Las crónicas de Narnia'... Intenté leerme los libros hace unos años pero me resultó imposible (lo siento por los fans).

- ¿Último libro leído? 
'Las luces de septiembre', de Carlos Ruiz Zafón. Terminé de leerlo hacer dos días y me encantó. Si queréis leer la reseña, haced click aquí.

- ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?
Lo dije anteriormente en otra entrada y lo mantengo, me encanta la portada de 'El príncipe de la niebla'.

PREGUNTAS PARA MIS NOMINADOS

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Qué género literario prefieres?
3. Si fueras un libro, ¿cuál serías?
4. ¿Último libro leído?
5. ¿Cuál es el último libro que has leído y no te ha gustado?
6. ¿Prefieres libros de tapa blanda o de tapa dura?
7. ¿Quién es tu escritor favorito?
8. ¿Tienes algún personaje literario favorito?
9. ¿Has llorado con algún libro? ¿Con cuál?
10. Para leer, ¿día o noche?
11. ¿Libro actual?

NOMINADOS

               Rualred                                 Reseñarama                            Book Passion      
Gafas para leer (y otras cosas)                El baúl                        La revolución de los libros
  Colecciones de una muggle            Alas literarias                 Reviviendo libros de antaño