EN TIEMPOS DE GUERRA

22 abril 2016

¡Hola a todos! Hace un tiempo descubrí Ediciones Kiwi y me puse a mirar su oferta de libros. Hoy, os traigo la reseña de uno de ellos: En tiempos de guerra.

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche. Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor. Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial. ¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?

Mariah Evans, la autora, narra la evolución de una historia de amor a través del tiempo y como los terribles sucesos vividos por los protagonistas durante la Segunda Guerra Mundial les marcó de por vida. Por tanto, nos encontramos frente a una combinación de romanticismo y belicismo que atrapa al lector hasta la última página. A mí, personalmente, me recordó un poco a la película Pearl Harbor.

Es una lectura amena y fácil de seguir que te transporta a cada escenario gracias a las detalladas (pero fluidas) descripciones de la autora. En cuanto a los protagonistas, son personajes fuertes, con coraje y humanidad, a los que coges cariño de inmediato y con los que te emocionarás y sufrirás.

Lo único que no me ha gustado del libro es que te hace sufrir bastante, lo que es normal porque la historia tiene lugar durante la guerra. A parte de eso, no tengo nada malo que decir. Si no te gusta el género, obviamente no es tu libro. 

En tiempos de guerra es una historia de amor dura, pero bonita, que consigue conmover al lector y le transporta a una época oscura en la que el amor es la luz que guiará a nuestro protagonista. Si os gusta este tipo de libros, os lo recomiendo totalmente, no os decepcionará.