EL VALLE DE LOS LOBOS

19 abril 2016


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El Valle de los Lobos, de Laura Gallego, que forma parte de una triología llamada 'Crónicas de la Torre'. Es un libro muy especial que aportará una pincelada de magia a vuestra semana.

Leí por primera vez este libro en segundo de la ESO (porque era una lectura obligatoria) y se ha convertido en uno de mis libros fantásticos favoritos. Seis años después de descubrirlo, he vuelto a disfrutar y emocionarme con la historia de Dana, y estoy ansioso por volver a leer los siguientes libros de la triología, La maldición del maestro y La llamada de los muertos. Si bien la primera entrega es buenísima, la segunda le supera, y la tercera consiste en un final magistral que convierte las Crónicas de la Torre en una triología inolvidable.

 Hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo,  todos podía ver que ella era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Hasta que  conoció a Kai. Menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el Maestro  y la llevó a la torre, en pleno Valle de los Lobos...

El libro narra la historia de una joven granjera llamada Dana, que tiene un amigo al que solo ella puede ver. Un día, llega a la granja un hombre que se hace llamar 'Maestro' y que ofrece a su familia dinero y una buena educación para Dana a cambio de llevársela con él. De este modo, la joven y Kai, que así se llama su amigo, parten hacia La Torre, el hogar del Maestro y una de las pocas escuelas de alta hechicería que existen en el mundo. Sí, Dana pasa de granjera a aprendiz de maga, y un gran abanico de posibilidades se abre ante ella. Las cosas le irán muy bien, pero todo se torcerá cuando una misteriosa dama se aparezca en su habitación para pedir ayuda.

 "Existo en un plano diferente al tuyo -le dijo- lo siento, no puedo hacer nada. Podemos estar  eternamente juntos, y eternamente separados"


Lo que más me gustó en su día y me ha gustado ha sido la relación de Dana y Kai, que comienzan teniendo una de las amistades más bonitas que conozco. Sin embargo, cuando crecen empiezan a sentir algo más por el otro, lo que es un problema porque Kai es invisible, pero también incorpóreo. Además, es todo un misterio, ya que se niega a desvelarle a Dana su origen/naturaleza. De hecho, Kai es una pieza fundamental de la trama ya que sabe toda la verdad sobre su amiga, aunque no le dice nada hasta el final por miedo a perderla, supongo.
Otro personaje que me gusta mucho es el de Maritta, la enana de la torre. Aunque al principio parece una mujer dura, es solo una fachada bajo la cual guarda un gran corazón y mucha ternura. Acaba conociendo muy bien a Dana y se preocupa por ella, es como una segunda madre. El lector le acaba cogiendo mucho cariño.

En cuanto al Maestro y a Fenris (un elfo aprendiz de mago), al principio no sabes muy bien que pensar de ellos, pero poco a poco vas descubriendo sus intenciones y el papel que juegan en la trama.

" -No me dejes nunca, Kai -suplicó en un susurro-. No me dejes nunca. 
 -Nunca -prometió el muchacho, y su voz sonó muy cerca del oído de Dana, en lo más hondo de su mente y en lo más profundo de su corazón."

El Valle de los Lobos es un libro de lectura fácil, narrado en tercera persona, que te introducirá en un mundo donde lo imposible es posible. En él encontrarás innumerables misterios, personajes de lo más enigmáticos y mucha, mucha magia. Si todavía no te lo has leído, ¿a qué estás esperando?