EL COMPÁS DEL DIABLO (PARTE 1)

28 abril 2016

¡Hola a todos! ¿Como ha ido la semana? El otro día, 'Editorial Círculo Rojo' tuvo la amabilidad de enviarme un ejemplar de 'El compás del diablo', de Fran García. Les doy las gracias por la confianza depositada en mí, y aquí os traigo la reseña.

“Imagínate hacer realidad tu peor pesadilla…
 Un infierno de donde no se pueda escapar… 
En lo más profundo de tu mente…habitará tu peor recuerdo… 
…Que el compás comience a girar”

El libro narra la historia de Sham, un joven que, tras sufrir un accidente con el coche, queda atrapado en una dimensión paralela en la que todo es posible. Tras un primer momento de desorientación, el joven irá en busca de respuestas a las distintas incógnitas que el autor nos plantea y, más tarde, tendrá que hacer frente a las fuerzas del mal que gobiernan la dimensión y que capitanea Edén, el hijo de Satán.

El compás del diablo es un libro con mucha acción en el que la ficción y el misticismo van de la mano. Es muy fácil y rápido de leer dada su corta extensión y el lenguaje sencillo que utiliza el autor. Como curiosidad, diré que, cuando se presenta una lucha y los personajes atacan, después de la descripción del ataque el autor nos deja, entre paréntesis, el nombre técnico de los movimientos, que resultan ser de taekwondo.

Sobre los personajes, debido a la brevedad de la historia, no he llegado a empatizar con ninguno. La verdad es que me hubiera gustado conocer un poco más al protagonista y a Sonia (que es uno de los personajes que se encuentran en la dimensión paralela y que nos sorprende). Además, también me hubiera gustado que estos dos personajes se hubieran conocido un poco más entre ellos, que el autor hubiera profundizado en su relación.

A favor del libro diré que es una historia original, fácil de leer, con mucha acción, un tanto inquietante y con un final inesperado. En contra diré que me ha resultado demasiado fácil de leer, lo que me hace pensar que el libro está orientado a un público más joven, y que todo sucede demasiado rápido, lo que impide profundizar en los personajes y en sus relaciones.

Para finalizar, os dejo un par de frases que me han gustado mucho y que se encuentran en el apartado de 'Frases del autor' que hay al final del libro.

"Lo que quieras y 'puedas' hacer hoy, no lo dejes para mañana. Disfruta, haz disfrutar, vive, y deja vivir."

"Ante cualquier adversidad a lo largo de tu vida, lucha y encuentra el lado positivo dentro del negativo."

"Sonríe a la vida, y aprende a sonreírle incluso ante los infortunios. No olvides que la sonrisa da vida. Aprende, hazlo y enseña a hacerlo."