DEL REVÉS (2015)

11 abril 2016

¡Hola a todos! En esta nueva entrada os traigo mi nueva película favorita de Disney·Pixar, 'Del revés'. Salió en España el verano pasado y recibió críticas positivas por doquier. De hecho, ha ganado el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de animación, entre otros galardones.

Dirigida por los aclamados Pete Docter y Ronnie del Carmen, la película cuenta la historia de una niña llamada Riley y las emociones que experimenta cuando una serie de cambios tienen lugar en su vida. Estas emociones son cinco, y son personificadas por cinco personajes que se encuentran metidos en algún lugar de su cabeza. Ellos son  Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. Un día, los recuerdos esenciales de Riley (que son los que proceden de momentos muy importantes y que forjan la personalidad de las personas) se pierden. Es entonces cuando Alegría y Tristeza se verán en medio de una aventura para recuperar estos recuerdos. De este modo, conocerán a algunos curiosos personajes que aloja la cabeza de Riley, y aprenderán una lección muy importante en la vida (que no voy a explicar ya que os arruinaría el final de la película).

Lo mejor de la película son las emociones, unos personajes super simpáticos y graciosos que arrancan sonrisas al espectador (y alguna que otra risa, también). Más en concreto, me encanta el dúo Alegría-Tristeza, que protagonizan los momentos más divertidos de la película. Llegados a este punto, tengo que decir que el guión, escrito por Pete Docter, Josh Cooley y Meg LeFauve, es una auténtica maravilla (en inglés, como siempre, es mucho mejor).

En cuanto a lo que no me ha gustado... la verdad es que no se me ocurre nada. Bueno, el amigo invisible de Riley me ha parecido el personaje más flojo de la película, no hubiera pasado nada si no le hubieran introducido en la historia, a mi parecer no es indispensable.

Para acabar, y antes de puntuar la película, me gustaría hacer una reflexión, y es que las personas necesitamos a las cinco emociones presentes en nuestra vida, ya que estar siempre de la misma forma sería agotador. Obviamente, sería genial estar alegre todo el día durante todo el año, pero la vida es una montaña rusa y necesitamos vías de escape a las cosas malas que nos suceden.

'Del revés' es una película que te cautivará, que te hará reír y llorar (de hecho, yo solté alguna que otra lágrima, lo que no es fácil), y que te hará rememorar tu infancia. Y es que la película consigue que te identifiques con Riley en algún momento de su vida, ya que todos hemos pasado por sus mismas situaciones (o al menos por alguna). Por todo lo que os he contado a lo largo de la entrada, puntúo 'Del revés' con un 9.5/10.