PENNY DREADFUL (TEMPORADA 2)

23 abril 2015

¡Hola a todos, bloggeros (y no-bloggeros)! Para variar un poco, en esta nueva entrada no voy a hablar de ninguna película, sino que os traigo un avance de la segunda temporada de "Penny Dreadful" (mi gran obsesión).

Para poneros en situación, voy a explicar el significado de "Penny Dreadful" y hacer un repaso de la primera temporada.

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos semanales al precio de un penique. También se conocían a estos libretos como "Penny horrible" o "Penny blood".


En la primera temporada, la joven y enigmática Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray, que ha sido secuestrada por unas criaturas del inframundo. Durante los ocho episodios que conforman la temporada, se conoce poco a poco a los protagonistas y se desarrolla la lucha por encontrar a la hija de Sir Malcolm.

TEMPORADA 2

Aunque el primer capítulo de la segunda temporada se televisará por primera vez el 3 de mayo, éste ya se encuentra en Internet (no por una filtración, sino por decisión de los productores).

En mi opinión, es el mejor capítulo que he visto hasta ahora (y la mayoría han sido muy buenos). Ha ganado mucho, tanto en argumento como en producción. Mientras que la primera temporada fue más bien introductoria, en esta habrá mucha más acción. Y otra gran diferencia es que en la primera temporada los protagonistas eran los cazadores, pero en ésta son las presas. Además, descubriremos el lado más frágil de Vanessa Ives (interpretada por Eva Green, una de mis actrices favoritas).

Los nuevos antagonistas de esta temporada ya no son los vampiros, sino las brujas. Evelyn Poole, con la ayuda de su hija Hecate y tres sirvientas, tendrá la misión de capturar a Vanessa para el "maestro". En cuanto a la identidad de este misterioso personaje, se barajan tres posibilidades: que sea el diablo, Drácula o un oscuro dios egipcio.


Por último, me gustaría recomendaros la serie. Inquietante y con toques eróticos, Penny Dreadful reiventa a los personajes más relevantes y terroríficos de la literatura. Dorian Gray, Victor Frankestein y personajes de "Drácula" se unen a un grupo de personajes originales (como Vanessa Ives o Ethan Chandler) en una búsqueda oscura y brutal para salvar un alma, todo mientras luchan contra sus propias y oscuras tentaciones.

En mi opinión, la serie está muy conseguida, desde los diálogos hasta el vestuario y los escenarios. De este modo, nos muestra la cara más oscura de la Inglaterra victoriana.

A continuación, os adjunto los trailers de la primera y de la segunda temporada (que también me gustan mucho). 

Trailer de la 1a temporada

Trailer de la 2a temporada 



PD: Los dos primeros episodios de la serie fueron dirigidos por nuestro español J.A.Bayona.